sábado, 16 de febrero de 2013

Death Note


 Death note  es un anime basado  en el manga del mismo nombre. Esta serie cuenta la historia de Light Yagami un estudiante de preparatoria, el estudiante más inteligente de todo Japón, que está decepcionado del mundo y piensa que los seres humanos son una basura, que están acabando con el mundo, hasta que un día encuentra un cuaderno llamado Death note, este extraño cuaderno tiene el poder de asesinar a una persona cuyo nombre este escrito en el, con la única condición que la persona que este escribiendo el nombre debe  conocer el rostro de la persona que planea asesinar. Con este nuevo poder Light se pone a la tarea de acabar con la maldad del mundo con la ayuda de la Death note dispuesto a sacrificar todo por el bien común.


Luego de encontrar el cuaderno Light conoce a su antiguo propietario un shinigami llamado Ryuk, el cual le explica cómo funciona el cuaderno y las consecuencias de su uso, y a ver la determinación de Light aceptando las consecuencias que le podrían generar el Death note decide quedarse en el mundo humano observando las acciones de Light solo por diversión, este será un personaje que ayudara a Light a llevar a cabo muchos de sus planes.

Cuando Light comienza con su plan de limpiar el mundo asesinando a los criminales más buscados del planeta comienza a despertar las alarmas de las autoridades internacionales y de L el investigador privado más importante del mundo. Aquí es donde la historia comienza su clímax. L y Light comienzan una especie de juego del gato y el ratón, demostrando todas sus capacidades mentales realizando deducciones extraordinarias para lograr adelantarse a los planes que cada uno tiene.

Este es un anime muy interesante y muy recomendado por todos los amantes del anime y del manga, en cada capítulo  la historia logra atrapar al espectador cada vez más dando unos giros inesperados en los momentos decisivos de la trama sin llegar a ser monótona y aburrida.

Bueno  la otra semana estaremos aqui con otro interesante blog, hasta la próxima.